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Programación

Vamos a analizar distintos códigos de VBA para Office y poder sacarles el máximo rendimineto.

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Escribir Texto [ autocorreción ]

Escribir en Word es muy sencillo tan sencillo como abrir el programa de Word y empezar a escribir .

Ejemplo »

Para escribir el siguiente texto:

Logo

Abrimos nuestro Word 2007 y ...

empezamos a escribir » Los cinco sentidos , automáticamente Word nos pone la primera consonante de la primera palabra en mayúscula ya que Word es muy listo y reconoce, cuando una palabra va en mayúscula y cuando va en minúscula, solo hace falta que se lo digamos ¿ cómo ?


1- ¿ Que hacer para que Word reconozca dichas Mayúsculas ?

Bien si nos vamos a la ayuda de Word y le damos click al símbolo ayuda botón ayuda , se nos abre la ayuda de Word pues bien ahí en el cuadro a buscar, escribimos lo siguiente » mayúscula

Cuadro Buscar

le damos a Intro o Enter o también click en buscar , eso como queramos y veremos que nos muestra unos resultados entre ellos el que nos interesa en este caso que es el siguiente enunciado :

Escenario Búsqueda

Nota :

También podéis ver la ayuda desde la propia pagina de Microsoft Office Online :

Corregir automáticamente el uso de mayúsculas


Si hacemos click en ese resultado que nos ha dado la ayuda [ corregir automáticamente el uso de mayúsculas ] o bien miramos la ayuda desde la propia pagina deMicrosoft Office Online nos muestra la manera de:

1- Corregir automáticamente el uso de mayúsculas para todo el paquete de Office 2007 [ word, excel, access.....]

Herramientas

Vamos a explicar cada una de las opciones que nos aparecen en la Pestaña Autocorrección

  • Mostrar los botones de las opciones de Autocorrección:

Si tenemos tildada o marcada esta opción, Word nos mostrara este boton menú emergentecada vez que
hagamos un uso de Mayúsculas [ por ejemplo a inicio de una Oracion, parrafo, ... o
cuando se modifican una lista ], nos da las opciones siguientes:

menú emergente

  • Corregir dos mayúsculas seguidas:

Esta opcion si la marcamos o tildamos, nos corrige dos mayúsculas seguidas automaticamente.

  • Poner en mayúscula la primera letra de una oración:

Esta opción nos pone siempre la primeral letra en mayúscula de una oración.

  • Poner en mayúscula la primera letra de celdas de tablas:

Si marcamos o tildamos esta opción nos pondra la primera letra de lo que escribamos en las celdas
de una tabla.

  • Poner en mayúscula los nombres de los dias:

Nos pone en mayúscula la primera letra de los días de la semana.

  • Corregir el uso accidental del Bloq Mayús:

Si tenemo dicha tecla activada y escribimos una oración tipo título automáticamente nos corrige la
frase y nos desactiva la tecla Bloq Mayús.

  • Reemplazar Texto miestras escribe:

Esta opcion no puede ser muy útil para todo el paquete de office 2007, ya que tenemos la opción de
utilizar abreviaciones para frases o palabras que se hacen interminablemente largas a la hora de
escribirlas repetidamente en el documento.

Podemos utilizar « Texto sin formato » y « texto con formato »

Para ello escribimos en nuestro documento por ejemplo » Microsoft Office Word y lo seleccionamos

Selección

Luego una vez seleccionado nos vamos a Boton de Office Botón office opciones de Word »
» Menú Revisión » Avanzadas y click en Botón Autocorrección

Opciones de Autocorreccion

En el apartado Reemplazar texto mientras escribe hacemos click en [ Texto sin formato ] :

El asterisco lo podemos quitar o elimnar si no queremos verlo en el documento y en reemplazar:

Podemos escribir por ejemplo las iniciales [ MOW de Microsoft offce Word ] para que cada vez que
escribamos estas iniciales en el documento automaticamente se nos inserte el texto completo ,
Podeis probarlo.

Reemplazar texto

Y si quereis que se os inserte cada vez en un formato de por ejemplo:

Fuente [ Arial ] tamaño [ 14 ] Negrita y subrayado

Pues harias lo mismo pero seleccionando la frase ya formateada con esta fuente, tamaño, negrita
y subrayado.

Entonces hacemos click en [ Texto con Formato ] y en Reemplazar pondriamos [ MOWn] n » de
negrita :

Reemplazar texto


  • Usar automáticamente las sugerencias del corrector ortografico:

Esta opción nos es util ya que nos corrige errores ortograficos mientras escribimos y nos los
sustituye automaticamente por las palabra o palabras del diccionario ortografico de Office.

Nota:

Esta opción la tendremos visible si tenemos activada la opción [ Revisar ortografía mientras escribe ]
que se encuentra en :

« boton de Office -> opciones de word -> menú revisión -> apartado: Para corregir ortografía y gramática en Word y click en revisar ortografía mientras escribe »