Notas al Pie (Espacio entre Número y Texto)

Notasl al Pie

En Microsoft Word No es posible aplicar un espacio adicional Automáticamente entre el número de la nota al pie y el texto, ya que por defecto se crean conun solo espacio. Si tenemos muchas notas al pie o final de página, hacerlo manualmente nos llevaría muchas horas de trabajo.

En Microsoft Word tendríamos que aplicar o bien un código Visual Basic que lo haga automáticamente o bien como se explica a continuación:

Desarrollo: (Word 2010 -2007)

Una vez tengamos terminado nuestro documento y todas sus notas al pie (creamos una copia del archivo)

 Nos situamos con el cursor en las notas al pie. Click en la Ficha Inicio, Grupo de comandos Edición y click en Reemplazar.

comando reemplazar

 

2.-En el cuadro de diálogo Buscar y Reemplazar, click en el Botón Más.

Botón Más

3.-Activamos la opción Usar caracteres comodín.

Usar caracteres comodín

4.-Nos situamos con el cursor en el cuadro Buscar y ahí escribimos lo siguiente: (^2) Esto buscará números de notas al pie si estamos situados en el pie del documento. Si estamos en el documento buscara las referencias de notas al pie del documento.

Se debe dejar un espacio después del último paréntesis.

cuadro buscar

5,-Nos situamos con el cursor en el cuadro Reemplazar Con y ahí escribimos lo siguiente:\1^t La barra invertida más el uno -> elimina el espacio que pueda haber creado entre el texto de nota al pie y su número, para crear una tabulación con ^t (La primera que se tenga creada en el documento si la hay. Si no creara una por defecto).

Cuadro Reemplazar

Esto creará una tabulación entre el número de la nota y el texto nota al pie. Se puede reemplazar el tabulador ^t por espacios. Escribir \1 y tantos espacios como se quiera.

Para quitar el tabulador simplemente:

Nos situamos en las notas al pie y en el cuadro buscar escribimos ^t y en el cuadro reemplazar con, simplemente creamos un espacio. Con esto quitamos la tabulación.

Y esto es todo  !!

Print